INAUGURACIÓN PARQUE INFANTIL EN EL RCTO. BUENA FÉ
15 julio, 2015
INAUGURACIÓN DEL DISPENSARIO MÉDICO EN EL RCTO. TRES POSTES
4 agosto, 2015

Este martes 21 de julio de 2015, Yaguachi se vistió de gala al conmemorar 132 años de Cantonización donde se desarrolló el tradicional Desfile Cívico, Estudiantil y Militar, que inició en la avenida Centenario y culminó en la calle Lorenzo de Garaicoa.

Este año fue muy especial porque por primera vez en la historia de nuestro libérrimo Cantón nos acompañó el Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador Ing. Jorge Glas Espinel, además autoridades de gran renombre como la Gerente General del Banco del Estado Msc. Verónica Gallardo, el Ab. Julio César Quiñonez Gobernador del Guayas, el Dr. Luis Castro Presidente de AME Guayas y Alcalde de Balao, el Presidente FEDENADOR Luis «CHINO GÓMEZ», la Asambleísta Verónica Guevara, la Ab. Ana Paula Ledergerber, GERENTE DE LA SUCURSAL REGIONAL ZONA 5 DEL BANCO DEL ESTADO, y demás autoridades civiles y Militares.

Con ello la administración Municipal presidido por el Lcdo. Daniel Avecilla y los señores Concejales rinden honor a Yaguachi.

En este mismo acto también se inauguró el NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE de la Cabecera Cantonal, donde tomaron la palabra el Lcdo. Daniel Avecilla, la Gerente General del Banco del Estado Msc. Verónica Gallardo y culminó inaugurando el Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador Ing. Jorge Glas Espinel, se desarrolló una demostración simbólica con un hidrante quedando así inaugurada esta mega obra.

A las 12h00 en el auditorio del Palacio Municipal se procedió a realizar la sesión solemne con la presencia del Ing. Jorge Glas Espinel Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, la Msc. Verónica Gallardo Gerente General del Banco del Estado, nuestro Alcalde Lcdo. Daniel Avecilla, Concejales, Autoridades Civiles y Militares, donde se suscribieron importantes convenios en beneficio de la ciudadanía Yaguachense: entre el GAD Municipal de Yaguachi y el Banco del Estado para financiar el alcantarillado y adoquinamiento del sector popular conocido como “el tamarindo” y sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en las Parroquias Pedro J. Montero, Virgen de Fátima y Yaguachi Viejo “Cone”;

-entre la Aso. de Municipalidades Ecuatorianas y el Banco del Estado para impulsar el proyecto de simplificación de trámites;

El Alcalde en su intervención resaltó las principales obras que se han realizado la Administración, también destacó los planes de nuevas obras que se van a realizar. La Msc. Verónica Gallardo Gerente General del Banco del Estado también intervino y agradeció por la invitación además resalto que esta dependencia del Estado estará apoyando constantemente a Yaguachi.

El Vicepresidente Jorge Glas, en su discurso se refirió a los cambios que experimenta su población gracias al gobierno de la Revolución Ciudadana: “tengo el privilegio de inaugurar hoy el sistema de agua potable para todos los ciudadanos de Yaguachi. ¡Qué viva Yaguachi!”, expresó el segundo Mandatario y lamentó que hayan tenido que pasar 132 años para que sus habitantes cuenten con este importante servicio.

Para cerrar con broche de oro la conmemoración de los 132 años de Cantonización el GAD Municipal presidido por su Alcalde Daniel ,desde las 20h00 se llevó a cabo el festival internacional mix 2015 con la presentación estelar del Gran Combo de Puerto Rico quien deleitó al público con sus conocidos éxitos como “me liberé”, “carbonerito” y otros, . También se presentaron el Salsero Puerto Riqueño Tony Vega, Carlos Brito ex vocalista de la orquesta Guayacán de Colombia, la cantante Rockolera Jenny Rosero, Yo me llamo Ana Gabriel y Marco Antonio Solís además Carlos Alberto de Yaguachi, El público Yaguachense disfrutó de este festival coreando y bailando las canciones de estos excelentes artistas.