YAGUACHI RECIBIRÁ LA ATENCIÓN QUE MERECE
20 mayo, 2019

Capítulo I

De la Inscripción y participación de Candidatas:

Artículo. 5.- Podrán participar quienes hayan resultado electas Reinas Parroquiales, y todas las señoritas Reinas o representantes de Comités Barriales, Instituciones Públicas, Privadas, Deportivas, Asociaciones, Instituciones Educativas, con excepción de las personas que no ejerzan representación o quieran participar individualmente.

Artículo. 6.- REQUISITOS.- Las señoritas que aspiren inscribirse como candidata deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser Yaguachense de nacimiento y, estar domiciliada en Yaguachi los últimos 5 años.
  1. Ser de estado civil soltera sin hijos
  2. Tener entre 18 – 24 años de edad, o que cumpliese 18 años hasta diciembre del año de la elección.
  1. Que curse o haya cursado el bachillerato.
  1. Certificado o Acta que avale la representación de la agrupación, sector, barrio, club, ciudadela, institución pública o privada por la que participa .
  1. Original y copia de la cédula de Identidad o ciudadanía, carnet estudiantil o su equivalente y original de la partida de nacimiento.
  1. Certificado de estudios o su equivalente.
  2. Tres fotografías actuales tamaño postal a color.
  3. No mantener vínculo familiar con el    Alcalde, Concejales, Directores (as) Jefes (as) Departamentales, o comité organizador, hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
  1. No haber participado como candidata a Reina de Yaguachi en años anteriores.