Agradecimiento a alcalde por entrega de kits
20 octubre, 2020
Limpieza de tuberías de agua potable
20 octubre, 2020

COE Cantonal prohíbe venta de licores

En una nueva sesión realizada este martes 12 de mayo, el COE Cantonal, presidido por el Dr. Kéber Falcón, determinó varias medidas frente a la pandemia, entre ellas se indica: 1.- Se convoca a los dirigentes de las tricimotos para el jueves 14 de mayo, a las 10:00, en el Coliseo de la Cabecera Cantonal a fin de que este gremio mediante una regulación y orden de circulación, puedan volver a operar en el cantón. En esta reunión estarán presentes autoridades de la Alcaldía, miembros de la Comisión de Tránsito, Policía Nacional, Gobernación del Guayas y Juntas Parroquiales. 2. Se prohíbe por una semana la venta de bebidas alcohólicas en todo el cantón Yaguachi, es decir Cabecera Cantonal, parroquias y recintos. Las autoridades de control como Policía Nacional y Agentes Metropolitanos realizarán estrictos controles sobre el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos. 3.- Asimismo se realizará rigurosos controles en los comercios y negocios, a fin de que cumplan con las disposiciones y protocolos dispuestos, es decir mantener las medidas de higiene, el uso obligatorio de mascarillas tanto de comerciantes como usuarios y respetar el distanciamiento entre personas. En esta reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y autoridades de las Juntas Parroquiales.