[vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»appear»] [/vc_column_text][icon_timeline tl_animation=»tl-animation-slide-down»][icon_timeline_feat time_title=»Art. 7″]

Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 225 de la Constitución de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:

[/icon_timeline_feat][icon_timeline_item time_title=»LITERAL A:»]

Estructura Orgánica Funcional, base legal que la rige, regulaciones y procediminetos internos aplicables a la entidad; metas y objetivos de las  unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.

Organigrama de la Institución
Base legal que rige a la institución
Regulaciones y Procedimientos internos aplicables a la entidad

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL B:»]Directorio Completo de la institución; así como su distributivo de personal.
Directorio dela Institución
Distributivo de personal
[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL C:»]

Remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

Remuneración Mensual

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL D:»]Servicios que ofrece y la forma de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.

Servicios que ofrece la Institución

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL E:»]

Texto integro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas

Contrato Colectivo

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL F:»]Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

Formularios de Solicitudes

Formato para solicitudes de acceso

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL G:»]

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

Presupuesto Mensual

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL H:»]

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

INFORMACIÓN PENDIENTE

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL I:»]

Información completa y detallada sobre los procesos pre-contractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc, celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluídos concesiones permisos o autorizaciones.

INFORMACIÓN PENDIENTE.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL J:»]

Un listado de las empresas que han incumplido contratos con dicha institución.

INFORMACIÓN PEDNDIENTE

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL K:»]

Planes y programas de la institución en ejecución.

Planes y programas en ejecución

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL L:»]

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de Crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

Contratos de Crédito

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL M:»]

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

Rendición de Cuentas

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL N:»]

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

Viáticos y Justificativos

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL O:»]

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta ley.

Responsable de Información

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»LITERAL S:»]

Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

Actas de Sesiones y Planes de Desarrollo

[/icon_timeline_item][/icon_timeline][/vc_column][/vc_row]