Brigada Médica
19 octubre, 2020
Entrega de silla de ruedas
19 octubre, 2020

Visita de la Viceprefecta del Guayas

La Viceprefecta, Susana González llegó hasta nuestro cantón para realizar un recorrido por las calles principales de Yaguachi, la Catedral de San Jacinto y Parroquias.

En esta visita el alcalde Dr. Kléber Falcón la recibió en la estación del tren de Yaguachi, donde compartieron un agradable desayuno. Las damas del voluntariado Yaguarte también expresaron un admirable recibimiento hacia la Viceprefecta, enfocándose que el valor de las emprendedoras se refleja en cada historia, mientras que Susana Gonzales dijo “es una admirable labor de las damas de Yaguarte, trabajaremos y desarrollaremos talleres y potenciaremos a Yaguachi como destino de fe y el Gobierno del Guayas no solo se enfoca en la vialidad rural, sino en el fomento productivo a través de proyectos dirigidos a los emprendedores de todas las localidades.

Además, estuvieron en la histórica Parroquia Cone, donde fue recibida con un motivador mensaje por parte de los emprendedores, los mismos que sorprendieron con su diversidad de productos.
González, felicitó a los emprendedores que con su creatividad transforman los productos de nuestra tierra y mencionó que” Yaguachi está dentro de los destinos turísticos del Guayas, celebramos el esfuerzo y llegamos en compañía de Aprocafa para impulsar sus creaciones y despuntamos la gastronomía de Yaguachi junto a aliados de primer nivel”
El Alcalde, Dr. Kléber Falcón, enfatizó que gracias al trabajo mancomunado con la Viceprefecta se abrirán las puertas al turismo en el cantón porque es lo que siempre se ha anhelado para Yaguachi.

Inmediatamente junto al alcalde Dr. Falcón, se trasladaron hasta la carretera principal Vía al Km26 que conecta con el recinto El Deseo, en esta parada probaron “las delicias del choclo”, hueca infaltable en Yaguachi.
En este recinto también encontraron agroturismo en haciendas con cultivos de cacao, lugar donde fabrican chocolate guayasense orgánico de exportación.

La Parroquia Virgen de Fátima, fue otro de los lugares que visitaron y verificaron los trabajos que se están realizando donde será la “Playita de Tiwinza” lugar que servirá para despegar el turismo local, en este sitio el Dr. Falcón y Viceprefecta pudieron disfrutar de platos típicos de esta localidad.

Y por último llegaron hasta la Parroquia Pedro J. Montero, donde mantuvo junto a nuestra primera autoridad un importante y acogedor diálogo con la Presidenta del GAD Parroquial.

El Burgomaestre de Yaguach,i acotó que «es importante resaltar el ecoturismo como fuente de desarrollo que está orientado a promover la armonía entre el turismo, la conservación y los viajeros que visitan este prodigioso cantón.

#JuntosHacemosElCambio

Comments are closed.