¿Quiénes Somos?

a. MISIÓN

Conocer, estudiar y resolver aspectos importantes relacionados con la administración y funcionamiento de la Unidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial con  la determinación de las políticas y estrategias públicas dentro del ámbito de sus atribuciones, vigilando el cumplimiento de los objetivos y metas, a través de la administración que ejerza el Nivel Ejecutivo que impulsen la gestión del sistema de movilidad en el cantón,  que estén de acuerdo a los preceptos de la Constitución, al Plan Nacional del Buen Vivir a la Leyes vigentes en materia de movilidad y a la normativa municipal.

b. VISIÓN

Lograr una efectiva prestación de servicios orientados a mejorar la movilidad, a través de políticas, programas, planes y proyectos que propenden la eficiencia del transporte, garanticen la sostenibilidad del medio ambiente y el buen vivir; usando recursos humanos altamente calificados y orientados al mejoramiento y ampliación de los servicios públicos e implantar a la ciudadanía una cultura de movilidad y seguridad vial, mejorando.

c. VALORES

Transparencia. – Es la actuación de los funcionarios Públicos en forma honesta y responsable en el desempeño de las funciones. Este valor se refiere a las cualidades del recurso humano que labora en esta dependencia.

Lealtad. – Cumplir y hacer cumplir nuestra Misión, Visión y Valores de la unidad, por encima de nuestros intereses personales

Vocación de trabajo en equipo. – Es la capacidad de un grupo de funcionarios públicos que unen esfuerzos en una dirección/coordinación/área para el logro de los objetivos del GAD.

Responsabilidad Social. – Es la acción que nos permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de cada acto, en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural, no sólo cuando los resultados son buenos y gratificantes, sino también cuando nos son adversos o indeseables.

Capacidad y Excelencia para la prestación de un servicio integral e integrado. – Brindar el servicio por parte de los funcionarios públicos de manera que satisfaga los requerimientos y supere las expectativas de los usuarios externos e internos.

Compromiso: Intencionalidad positiva de cumplir y ejecutar las competencias asignadas en el trabajo y comprometerse con la visión y misión institucional.

Proactividad. – Capacidad de adelantarnos a los hechos, incentivando a los funcionarios a que presenten iniciativas y a realizar acciones con las cuales contribuyamos al logro de los objetivos, metas, misión y visión de la unidad.

Mejora Continua. – Mejoramiento continuo de los procesos de la unidad.

Eficiencia. – Utilizamos de forma adecuada los medios y recursos con los que cuenta la Institución, a fin de alcanzar los objetivos y metas programadas con la optimización del uso de los recursos y tiempo.

Apertura. – Aceptar nuevas ideas, proyectos, propuestas y enfoques, que nos permitan enriquecernos y mejorar.